• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Debemos hacer más para combatir la corrupción, mejorar la regulación y trabajar de la mano con los miembros de la sociedad civil”, dijo Ki-moon desde México. (Foto: Archivo).

    "Debemos hacer más para combatir la corrupción, mejorar la regulación y trabajar de la mano con los miembros de la sociedad civil”, dijo Ki-moon desde México. (Foto: Archivo).

Publicado 15 abril 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, solicitó este martes a la comunidad internacional poner en marcha un programa para reducir la pobreza en el mundo y de esa forma cumplir con los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Ban sostuvo que el mundo merece mayores esfuerzos para erradicar uno de los males más fuertes de los últimos tiempos. “Vivimos un momento de inflación que busca el desarrollo sostenible de la humanidad”, expresó el secretario de la ONU.

Condenó el comportamiento de algunos Gobiernos que a su juicio, destinan mayor prioridad a otros programas de inversión que poco benefician a sus habitantes.

En ese sentido, dijo que la comunidad internacional debe comprometerse a apoyar los objetivos y metas a futuro mediante una alianza mundial renovada.

Añadió que “debemos hacer más para combatir la corrupción, mejorar la regulación y trabajar de la mano con los miembros de la sociedad civil”. Sostuvo que la comunicación es el canal más apropiado para dar frente a las crisis sociales.

Sus declaraciones fueron ofrecidas este martes durante su participación en el encuentro de alto nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo que se celebra en México.

A la cita acudieron unos mil 500 expertos, altos funcionarios y representantes de fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales (ONG), que luchan por garantizar las estabilidad social de miles de personas en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.