• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Grupo terrorista EIIL apoderándose de los activos de algunos bancos en la ciudad iraquí de Mosul.
(Foto: RT)

    Grupo terrorista EIIL apoderándose de los activos de algunos bancos en la ciudad iraquí de Mosul. (Foto: RT)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, señaló que los combates en Irak han llevado a miles de personas a dejar sus hogares para huir a zonas más seguras, por lo que pidió a la comunidad internacional que ayude financieramente para ayudar a los desplazados.

Asimismo, pidió respetar la leyes humanitarias internacionales para contrarrestar la violencia y el terrorismo en Irak.

Estas declaraciones fueron anunciadas por el portavoz de Ban, Stephane Dujarric, dadas las acciones de los terroristas del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) que han hecho en la ciudad iraquí de Mosul, donde se han apoderado de los activos de algunos bancos.

Siria, con quien Irak comparte su frontera al oeste, no escapa de los conflictos ocasionados por grupos terroristas; así lo informó el ex enviado de la ONU para los asuntos de Siria, Lajdar Brahimi.

Los combates ocurridos en Siria entre el grupo terrorista “Estado Islámico de Irak y el Levante” (EIIL o “Daesh en árabe), la Coalición Nacional Siria (CNFROS) y una rama de la red Al Qaeda, han dejado decenas de muertos.

El martes, los integrantes del grupo terrorista EIIL lanzaron una ofensiva contra las ciudades del norte de Irak que provocaron el desplazamiento de unos 500 mil civiles.

Este miércoles, el EIIL tomó el control de la ciudad de Tikrit, ubicada en el noroeste de Irak; sin embargo, horas después las fuerzas iraquíes lograron recuperar la urbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.