• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rebrote de ébola en Liberia prende las alarmas en el continente Africano

Rebrote de ébola en Liberia prende las alarmas en el continente Africano | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El gobierno de Liberia debe estar alerta por un rebrote del virus ébola, así se conoció hoy por un llamado que le hizo la misión de Naciones Unidas de Emergencia al Ébola (Unmeer) 


Peter Graff, jefe de la misión activada en septiembre de año pasado, señaló que el regreso de la enfermedad demuestra su peligrosidad y la importancia de ser rigurosos en las pruebas y diagnósticos. 

Leer aquí: OMS: Muertes por ébola superan las diez mil

Graff reconoció la rápida reacción del gobierno, que reactivó el mecanismo de vigilancia. Después de declararse que el país estaba libre de ébola el 9 de mayo, la autoridades liberianas han encontrado tres nuevos casos. Solo seis semanas  pasaron sin reportes de contagios. 

DATO: A partir del rebrote de la enfermedad en Liberia, la Organización Mundial de la Salud celebró hoy un foro de emergencia para evaluar la situación.

Aunque lejos de los niveles de contagio mostrados en 2014, el ébola continúa como una grave amenaza de salud, ante lo cual la Unmeer recuerda la necesidad de rastrear los contactos de los nuevos casos, garantizar los entierros seguros y no estigmatizar a las naciones afectadas.

No deje de leer:  Médicos cubanos contra el ébola nominados al Nobel de la Paz
ANTECEDENTES: En diciembre de 2013 se desató el brote del letal virus, con particular impacto en Liberia, Guinea y Sierra Leona, donde se concentran la inmensa mayoría de las víctimas fatales y los más de 27 mil casos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.