• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
15 mil toneladas de crudo fueron derramados en la costa mediterránea tras el bombardeo israelí en 2006.

15 mil toneladas de crudo fueron derramados en la costa mediterránea tras el bombardeo israelí en 2006. | Foto: BBC

Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


Mediante una resolución, las Naciones Unidas pidió a Israel una "rápida y adecuada compensación" al Líbano y otros países por la contaminación causada por el bombardeo israelí a tanques petroleros en 2006. 

La Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este viernes a Israel que entregue al Líbano una compensación de 856,4 millones de dólares por el derrame de petróleo causado en 2006 por la Fuerza Aérea israelí en la agresión contra Hezbolá.

Con 170 votos a favor y 6 en contra, la ONU aprobó una resolución en la que exige a Israel pagar una "rápida y adecuada compensación" al Líbano y otros países afectados por la contaminación de crudo.

En la votación no vinculante, algunos de los países que estuvieron en contra de la resolución fueron Estados Unidos, Australia, Canadá e Israel, éste último condenó la decisión mediante un comunicado y la consideró sesgada.

De acuerdo a la resolución de la ONU el bombardeo a tanques petroleros en el Líbano causaron la inundación de la costa mediterránea con 15 mil toneladas de crudo, lo cual "ha tenido serias implicaciones para la vida y economía de Líbano".

Líbano resultó ser el país más perjudicado por el derrame, pero las costas de Siria y otros países del Mediterráneo también fueron afectadas.

El derrame causó 856,4 millones de dólares en daños, una cifra mayor que la calculada en octubre de 2007, cuando la ONU estimó los daños en 729 millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.