• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desnutrición y las condiciones de insalubridad, permiten una mayor propagación del cólera.

La desnutrición y las condiciones de insalubridad, permiten una mayor propagación del cólera.

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


El pasado 6 de diciembre, el secretario general de la ONU se refirió al tema, asegurando que "esta es una guerra estúpida".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este lunes que más de 8 millones de yemeníes están "a un paso de la hambruna" debido al bloqueo ejercido por Arabia Saudita.

El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, informó mediante un comunicado que la situación en el país árabe sigue siendo grave ya que, debido a las consecuencias de la reestricción impuesta, el número de personas vulnerables que necesitan ayuda aumenta "drásticamente".

"Las vidas de millones de personas, incluidos 8,4 millones de yemeníes que están a un paso de la hambruna, dependen de nuestra capacidad para continuar nuestras operaciones y proporcionar asistencia sanitaria, agua potable, alimentos, refugio y nutrición", alertó la ONU en el texto.

La agresión del aliado de Estados Unidos contra Yemen, ha desbordado la situación humanitaria en ese país, donde se registra la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera, entre otros males. 

>> Yemen: las cifras de un pueblo devastado

Arabia Sauditta ataca Yemen desde marzo de 2015, dejando al país en una situación alarmante en la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.