• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes son la calve de un furo próspero, pero estos se ven obligados a enfrentar las barreras del desempleo y la falta de oportunidades, lamentó Ban Ki-moon.

Los jóvenes son la calve de un furo próspero, pero estos se ven obligados a enfrentar las barreras del desempleo y la falta de oportunidades, lamentó Ban Ki-moon. | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2016

Actualmente, hay en el mundo 73 millones de jóvenes desempleados que viven en pobreza y compiten en un mercado laboral global. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó este viernes a la juventud a asumir el empoderamiento social para superar la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades que les afectan.

En el marco de la celebración el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, Ban invitó en su discurso a renovar la "determinación de invertir más en el empoderamiento de los jóvenes. Cuando lo hacemos, ellos pueden contribuir mejor a la misión general de la ONU de alcanzar la paz duradera, el desarrollo sostenible y los derechos humanos para todos".

En su mensaje, el diplomático aseguró que en el mundo actual vive la generación de jóvenes más numerosa de la historia, en un escenario muchas veces adverso.

Aseveró que los jóvenes son la calve de un futuro próspero, pero estos se ven obligados a enfrentar barreras, como la existencia de 73 millones de desempleados en sus filas.

>>Desempleo en España sigue afectando a la mayoría de jóvenes

Ban lamentó que la juventud sufra de manera particular la pobreza y la falta de desempleo, compitiendo en un mercado laboral global al que ingresan más personas que los puestos creados. También destacó que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible representa una oportunidad para empoderarlos. "No hay mejor inversión que ayudar a los jóvenes a desarrollar sus capacidades", subrayó y pidió en especial no olvidar a las niñas y las mujeres.

>>Más de 11 mil nuevos desempleados en España durante 2016

El 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, fecha que las Naciones Unidas conmemora con un evento especial sobre el tema: «Desarrollo de las habilidades para mejorar el empleo juvenil».

El asunto central de esta reunión de alto nivel, en la que participan el secretario general Ban Ki-moon y  el enviado de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi, es conocer qué es lo apropiado para apoyar a los jóvenes en el mercado laboral actual y en el futuro, a través de la formación y del desarrollo de habilidades que será fundamental para el éxito de la Agenda 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.