• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser aprobada, esta ley afectaría principalmente a los más pobres.

De ser aprobada, esta ley afectaría principalmente a los más pobres. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


La enmienda será votada este próximo 13 de diciembre por el Senado brasileño.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que los planes del gobierno del presidente interino Michel Temer de establecer un límite en el gasto público en los próximos 20 años violan los derechos humanos en Brasil.

Sus propósitos "son totalmente incompatibles" con las obligaciones del país con respecto a los derechos humanos.

La enmienda constitucional, conocida como PEC 55 o el nuevo régimen fiscal, debe ser votada en la segunda ronda por el Senado este próximo martes. Esta ley limitaría durante dos décadas el crecimiento del gasto federal a la tasa de inflación del año anterior.

>> Senado de Brasil aprueba ley que limita el gasto público

A través de un comunicado, la ONU informó que su relator especial para la extrema pobreza y derechos humanos, Philip Alson, señaló que el PEC 55 tendrá un impacto grave en los más pobres y recomendó al Gobierno de Temer que se asegure un "verdadero debate" acerca de la propuesta. 

Alson advirtió que "si se aprueba, esta enmienda bloqueará el gasto en niveles inadecuados y un descenso rápido en materia de salud, educación y seguridad social, poniendo así a toda una generación futura en riesgo de recibir una protección social muy por debajo de los niveles actuales".

>> Brasil: presentan pedido de impeachment contra Michel Temer

El portavoz argumentó que el hecho de que Michel Temer asumiera el cargo después del juicio político es preocupante, porque nunca presentó su programa para el electorado. "Es totalmente inadecuado solamente congelar el gasto social y atar las manos de todos los gobiernos futuros durante otras dos décadas. Si se aprueba esta enmienda, puso a Brasil en una sola categoría de regresión social ", subrayó.

El relator recordó que en Brasil en las últimas décadas se estableció un "impresionante sistema de protección social" volcado en la erradicación de la pobreza y el reconocimiento de derechos, por lo que sería un error histórico atrasar el reloj en este momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.