• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU hizo un llamado a la reconciliación nacional en República Centroafricana.

El secretario general de la ONU hizo un llamado a la reconciliación nacional en República Centroafricana. | Foto: www.un.org

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


António Guterres advirtió que República Centroafricana corre el riesgo de caer en una nueva violencia interreligiosa e intercomunitaria.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este viernes al cese de la violencia y a la reconciliación nacional en República Centroafricana, durante su visita a ese país.

Expresó la solidaridad de la comunidad internacional con el país africano y reafirmó su apoyo para enfrentar los problemas que se presenten en esa nación.

Guterres explicó que la situación en República Centroafricana continpua siendo frágil, por los conflictos religiosos y el aumento de los grupos armados divididos, que realizan ataques cada vez más frecuentes a los trabajadores humanitarios y al personal de la ONU.

Con más de la cuarta parte de la población civil desplazada, República Centroafricana corre el riesgo de caer en una nueva violencia interreligiosa e intercomunitaria, por lo que Guterres insistió en “invertir la corriente”. 

El representante de la ONU aseveró que los conflictos religiosos violentos en el país han sido el resultado de manipulaciones políticas, a las que los dirigentes deben oponerse,  para llevar mensajes de paz y reconciliación a su pueblo y terminar con los discursos de odio.

Guterres se comprometió a prestar más ayuda humanitaria y apoyar los proyectos de paz propuestos por el gobierno. “Hay cuatro áreas donde las autoridades legítimas, las Naciones Unidas y la comunidad internacional pueden trabajar juntas: la paz y la seguridad, la construcción del Estado y su implantación en el territorio nacional, la reconciliación nacional y el desarrollo”, dijo.

Antes de subirse al avión, el secretario general de la ONU reconoció a las instituciones legales y democráticas del país, que tienen las herramientas para encaminar la paz, la seguridad y el desarrollo. 

>> ONU denuncia violación de DD.HH. contra rohingyas en Bangladés


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.