• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres llamó a frenar la contaminación, especialmente por los plásticos y bolsas de nylon, que tanto daño hacen a la vida animal de mares, ríos y océanos.

Guterres llamó a frenar la contaminación, especialmente por los plásticos y bolsas de nylon, que tanto daño hacen a la vida animal de mares, ríos y océanos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Durante la ceremonia de apertura de la 40 reunión ordinaria de Caricom, Guterres reconoció los retos ambientales de las sociedades contemporáneas.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó este miércoles a los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) a potenciar la cooperación para contrarrestar los efectos del cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre de Caricom inicia sesiones en Santa Lucía

En calidad de invitado especial a la ceremonia de apertura de la 40 reunión ordinaria de Caricom, Guterres reconoció los retos ambientales de las sociedades contemporáneas.

Con relación a los fenómenos naturales forzados por el cambio climático, el funcionario afirmó que la acción conjunta de las naciones del Caribe, cuentan con el potencial para convertirse en "la primera área del mundo resistente al cambio climático".

A su vez, Guterres ratificó que desde la ONU ayudarán los Estados del Caribe a potenciar el desarrollo de su capacidad financiera para encarar los desafíos del cambio climático.

"La ONU trabajará con los países caribeños para mejorar su acceso al financiamiento para el desarrollo", enfatizó Guterres

El titular de la ONU llamó a frenar la contaminación, especialmente por los plásticos y bolsas de nylon, que tanto daño hacen a la vida animal de mares, ríos y océanos.

Guterres fue uno de los ponentes principales del acto que marcó el inicio de la 40 reunión ordinaria de Caricom, junto al presidente entrante del organismo, el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, el titular saliente, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, y el secretario general del bloque, Irwin LaRocque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.