• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coordinador especial llamó a todas las partes a "ejercer la máxima moderación y demostrar responsabilidad".

El coordinador especial llamó a todas las partes a "ejercer la máxima moderación y demostrar responsabilidad". | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Nickolay Mladenov aseguró que poner fin a la huelga de hambre es de interés para la paz y las iniciativas en curso para reanudar el diálogo político.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, aseguró este viernes que es urgente encontrar una solución para terminar con la huelga de hambre de los prisioneros palestinos en las cárceles de Israel. 

Mladenov emitió un comunicado el jueves en el que expresó gran preocupación por la protesta e instó a encontrar la manera de ponerle fin, de acuerdo con la ley internacional y las obligaciones de Israel en materia de derechos humanos.

De acuerdo con recientes reportes, más de 890 prisioneros han rechazado su comida desde el 17 de abril para protestar sobre las condiciones que sufren en las cárceles israelíes.

La Liga Árabe pidió el 4 de mayo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviar con urgencia una comisión internacional a las prisiones israelíes, para investigar las violaciones de los derechos humanos contra los más de 1.500 palestinos encarcelados, que llevan 18 días en huelga de hambre indefinida.

Torturas, tratos degradantes, negligencia médica, aislamiento y la privación de derechos básicos, como las visitas familiares y el derecho a la educación, son algunos de las violaciones que denuncia la Liga Árabe.

>> Piden a ONU indagar trato cruel a palestinos presos en Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.