• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataque violentos que sufren los rohingyas han provocado un éxodo de desplazados hacia Bangladés.

Los ataque violentos que sufren los rohingyas han provocado un éxodo de desplazados hacia Bangladés. | Foto: @RefugeesChief

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


El organismo emitió un comunicado en el que solicita al Gobierno de Myanmar poner fin a la violencia contra los rohingyas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó este martes como inimaginable el alcance del sufrimiento humano de los rohingyas que viven en el oeste de Myanmar.

La etnia rohingya está sufriendo genocidios por parte de las autoridades de Myanmar, por lo que la ONU considera este trato como una "limpieza étnica" contra la minoría musulmana. El Ejército de Myanmar mantiene una fuerte represión contra los rohingyas, lo que ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de personas hacia la frontera de Bangladés.

>>Unos 470 mil rohingyas necesitan ayuda para refugios, dice ONU

Debido a esta situación la ONU, a través de un comunicado, pidió al Estado de Myanmar el cese la violencia, además de solicitar un "acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria" para aliviar el sufrimiento de los rohingyas.

Asimismo, el organismo internacional reclama a Myanmar la facilitación del ingreso a los organismos de derechos humanos, con el fin de realizar evaluaciones generales "de la situación sobre el terreno", para solventar las necesidades de las comunidades.

>>Miles de rohingyas esperan cruzar la frontera hacia Bangladés

El nuevo pronunciamiento de la ONU se emite tras la evaluación de las condiciones en la zona norte del estado de Rajine, que se encontraba sumida en la violencia desde agosto y fue abierta, por primera vez, a las organizaciones internacionales.

Stephane Dujarric, portavoz de las Naciones Unidas, declaró el martes pasado que "el número de refugiados rohingyas que han huido de Myanmar a Bangladés desde finales de agosto supera los 480.000. Eso eleva el número de los refugiados rohingyas a más de 700.000 personas”.

El Ejército de Myanmar ataca a los rohingyas  desde octubre de 2016 con la intención de expulsarlos del estado de Rajine (oeste de Myanmar).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.