• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo de paz en Colombia fue modificado parcialmente tras el rechazo popular del primer texto.

El acuerdo de paz en Colombia fue modificado parcialmente tras el rechazo popular del primer texto. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


El nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP no ha sido refrendado y, por lo tanto, no se ha iniciado su implementación.

El representante del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, aseguró este jueves que algunos puntos del nuevo acuerdo de paz en Colombia pueden ser implementados pese a que el texto no ha sido refrendado.

Howland explicó que varias partes del nuevo acuerdo no fueron modificadas con respecto al primer documento, que fue rechazado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre. Por lo tanto, sugirió implementar aquellos puntos que no sufrieron cambios "porque esto es bueno para las comunidades".

"Yo creo que hay que hacer un esfuerzo dentro de los acuerdos y dentro de las obligaciones preexistentes en razón de los derechos humanos para comenzar acciones que pueden superar situaciones reales que estamos observando", dijo Howland en una rueda de prensa en Bogotá junto a víctimas del conflicto armado, que ha durado más de 50 años en esa nación.

El representante de la ONU para los derechos humanos advirtió que la violencia se está incrementando en varias partes del país por la falta de la implementación del acuerdo.

Se refirió a la muerte el pasado martes de dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Cuando hay retrasos en la implementación de los acuerdos esto implica la continuación de violaciones de los derechos humanos", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.