• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El patrullaje marítimo internacional ha intervenido cerca de cuatro mil 200 kilos de heroína en el último año. (Foto: abc.com)

El patrullaje marítimo internacional ha intervenido cerca de cuatro mil 200 kilos de heroína en el último año. (Foto: abc.com) | Foto: ABC

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


El director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yuri Fedotov, señaló este martes que es prioritario resolver el vacío legal que ampara a los narcotraficantes que operan en aguas internacionales.

A pesar de que las patrullas internacionales han intervenido cerca de cuatro mil 200 kilos de heroína en el último año y medio durante operaciones anti piratería y anti terrorismo en el Océano Índico, los traficantes tuvieron que ser puestos en libertad debido a que fueron capturados en aguas internacionales.

Es por ello que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), Yuri Fedotov, señaló este martes como prioritario resolver el vacío legal que ampara a los narcotraficantes.

"Como hemos podido ver, las intervenciones de droga no disuaden a los criminales, que permanecen en libertad por falta de capacidad de aplicar la ley. Si queremos contener el problema del tráfico de heroína en el Índico, necesitamos estudiar las opciones para procesar a los narcotraficantes" dijo Fedotov.

Para debatir este problema y el incremento del uso de rutas marítimas meridionales en el tráfico de drogas, La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra desde este martes una reunión especial en su sede de Viena (Austria).

En los últimos años, la ONU ha apreciado un cambio notable en las rutas marítima del narcotráfico, que se han dirigido más hacia el sur para el envío heroína y otras drogas a África, Europa y Asia.

Los narcóticos se transportan en grandes veleros que navegan desde la costa de Makram (Yemen) y transfieren su carga a embarcaciones de vela más pequeñas con destino a la costa este de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.