• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ONU lamentó el fracaso de Ginebra II. (Foto: Archivo)

    La ONU lamentó el fracaso de Ginebra II. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, instó este sábado a los gobiernos de Rusia y Estados Unidos a presionar a las autoridades de Siria y la oposición para que participen en la próxima ronda de diálogos de paz sobre Siria, prevista para el día 10 de febrero.

Durante la 50º edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM), que evalúa situaciones de conflicto internacional, Ban sostuvo que el diálogo "es la única posibilidad de lograr una salida negociada", sin embargo, reconoció la dificultad de lograr progresos.

Este viernes, en el marco del mismo evento, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, abordaron el tema de la destrucción de las armas químicas en Siria, así como los preparativos para la segunda ronda de conversaciones.

A este respecto, la parte rusa rechazó cualquier ultimátum para el proceso de desarme sirio.

Posteriormente, Ban y el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lajdar Brahimi, se sumaron a ese encuentro; este último admitió el fracaso "en cierto modo" de Ginebra II, donde a pesar de mantener conversaciones por una semana, no se logró ningún acuerdo.

Siria lleva más de tres años sumergida en una ola de violencia en la que grupos armados apoyados por potencias extranjeras incitan a la violencia y generan muertes poara derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Este conflicto ha dejado más de 100 mil muertos en la nación árabe. teleSUR te invita a ver el especial Multimedia Siria: Tres años en crisis


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.