• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Más de dos millones de personas se han visto afectadas por la catástrofe y 1,4 millones necesitan asistencia humanitaria, según la ONU.

Más de dos millones de personas se han visto afectadas por la catástrofe y 1,4 millones necesitan asistencia humanitaria, según la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


Dos mil 370 efectivos militares integrarán la misión de la ONU que se prorroga hasta abril del próximo año.

El Consejo de Seguridad de la ONU extendió este jueves por seis meses la Misión de Estabilización en Haití, sin modificaciones en su mandato.

Los miembros del Consejo aceptaron una propuesta del secretario general de Naciones Unidas António Guterres para que la operación se mantenga hasta abril del próximo año.

La misión contará con 2 mil 370 efectivos militares y 2 mil 601 policías, mientras que la ONU estudia la posibilidad de retirar la operación, tras la petición de algunos países en desacuerdo.

El organismo internacional también informó sobre la visita que realizará Guterres el próximo sábado a las zonas más afectas por el huracán Matthew.

>> Jérémie, la ciudad devastada por el huracán Matthew en Haití

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó el pasado 10 de octubre 119 millones de dólares para prestar asistencia a 750 mil personas afectadas por el huracán en Haití. 

Decenas de familias quedaron damnificadas tras el paso del huracán Matthew en el suroeste de Haití, quienes necesitan alimentos, agua potable y cobijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.