• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU redujo el número de misioneros en Haití. Foto: (Archivo).

La ONU redujo el número de misioneros en Haití. Foto: (Archivo). | Foto: Archivo

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


La ONU redujo la cifra de misioneros en Haití a unos dos mil 370 militares y dos mil 601 policías, cifra que preocupa a  Argentina, Chile y Guatemala, pues consideran que ese país requiere un mayor número de efectivos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) extenderá su misión humanitaria en Haití hasta el 15 de octubre de 2015. 

La información fue revelada este martes tras la aprobación de la resolución que fue votada de forma unánime por los 15 países que conforman la dependencia de la ONU. 

De esa manera, el organismo internacional ratifica su compromiso de lucha por la soberanía, independencia e  integridad territorial de la nación caribeña. 

La Misión de Estabilización en Haití (Minustah) contará de ahora en adelante con unos dos mil 370 militares y dos mil 601 policías, lo que representa una reducción en la cifra de tropas y un ligero aumento en la de agentes del orden público.

Ante el hecho, Argentina, Chile y Guatemala, manifestaron su preocupación por la disminución de efectivos al considerar que los índices de inseguridad en Haití no han mejorado lo suficiente como para aprobar una resolución de ese tipo. 

“La configuración de la fuerza de paz deberá basarse en la situación en el terreno, de cara a su capacidad para mantener la seguridad en el contexto de las próximas elecciones parlamentarias y las presidenciales de 2015”, narra el documento presentado por Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU. 

Haití es una país caribeño víctima de fenómenos naturales y brote de enfermedades como el cólera que en 2010 le quitó la vida a más de ocho mil personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.