• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU pidió al EE.UU. modificar sus prácticas policiales

La ONU pidió al EE.UU. modificar sus prácticas policiales | Foto: un.org

Publicado 12 mayo 2015



Blogs


El organismo exigió a la Casa Blanca que elimine la pena de muerte en todo el país y cierre la prisión de Guantánamo.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas expresó el lunes su preocupación por los excesos cometidos por las fuerzas de seguridad en los Estados Unidos contra las minorías afrodescendientes.

Representantes de varios países integrantes del organismo transmitieron al exvocero estadounidense su malestar ante los sucesos recientes en Baltimore, donde el afrodescendiente Freddie Gray perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia policial.

Una gran cantidad de integrantes del Consejo de Derechos Humanos instaron al Gobierno norteamericano a eliminar cualquier indicio de racismo en las prácticas policiales, que han generado tensiones entre la sociedad civil y los agentes de seguridad.

Otras demandas

Además el organismo exigió al Gobierno del presidente Barack Obama que elimine la pena de muerte en EE.UU. y el cierre de la prisión de Guantánamo, que se mantiene de forma ilegal en territorio cubano.

EL DATO
Estados Unidos ha acudido al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en varias oportunidades para ofrecer explicaciones sobre casos donde se han violado libertadores fundamentales de su ciudadanía. La última vez que lo hizo fue en 2010.

Espionaje

De igual forma la ONU rechazó las actividades de espionaje realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas), reveladas por el extécnico Edward Snowden y que generaron tensión en las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y varios países.

No deje de leer: El estallido afroamericano en EE.UU.

En contexto:
Tras el asesinato de Freddie Gray, ocurrido el pasado 19 de abril mientras se encontraba detenido, generó numerosas protestas en contra de los abusos policiales en contra de afrodescendientes, que en meses pasados ocasionaron la muerte de Michael Brown en Misuri y Eric Garner en Nueva York.

Lea también: Muere otro afroamericano tras tiroteo en Nueva Jersey.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.