• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU reiteró su preocupación por los crímenes contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Colomba.

La ONU reiteró su preocupación por los crímenes contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Colomba. | Foto: Colprensa

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Al menos 120 activistas y líderes sociales han sido asesinados en Colombia entre enero de 2016 y el 20 de febrero de 2017, reiteró el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó al Gobierno de Colombia su preocupación por los ataques a los líderes sociales en ese país.

Luego de su visita de la semana pasada a tierra colombiana, el Consejo de Seguridad reconoció el trabajo realizado por el Gobierno y su determinación para abordar el problema del asesinato de líderes sociales y de comunidades afectadas por el conflicto, no obstante pidió que se tomen medidas más enérgicas para garantizar la seguridad y protección de estos colectivos.

>>Asesinan a líder indígena en el Valle del Cauca, Colombia

Al menos 120 activistas y líderes sociales han sido asesinados en Colombia entre enero de 2016 y el 20 de febrero de 2017, algo menos de 14 meses, en lo que Naciones Unidas ha considerado una preocupante ola de violencia registrada en varias de estas zonas.

Durante su estancia en Colombia, los integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos y recorrieron  una de las zonas de transición en el departamento del Meta, donde los integrantes de las FARC-EP se encuentran agrupados mientras se lleva a cabo el proceso de desarme. 

>> Asesinan a otro líder indígena de Colombia, en Cauca

El Gobierno de Colombia anunció recientemente un proyecto de ley que dotará de más herramientas a la Fiscalía para procesar a responsables de ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.