• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ha solicitado a la comunidad internacional unir esfuerzo para eliminar el cólera de Haití.

La ONU ha solicitado a la comunidad internacional unir esfuerzo para eliminar el cólera de Haití. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2017



Blogs


La ONU ha ofrecido disculpas al pueblo haitiano por no dar suficientes respuesta ante el brote de cólera que azota a la nación desde 2010.

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) estudia este miércoles en qué condición se encuentra la estrategia lanzada en 2016 por esa organización que tenía como objeto erradicar la epidemia de cólera que golpea a Haití.

El debate sobre el cólera en Haití se da en medio de una sesión informal de la asamblea, centrado en un informe del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre el proyecto lanzado por su predecesor, Ban Ki-moon, el año pasado.

>> Brote de cólera deja 728 muertos en Yemen

Gueterres aprovechó la ocasión para ofrecer disculpas al pueblo haitiano por las pocas respuestas de la ONU ante la epidemia que ataca al país desde el año 2010 y que ha dejado más de nueve mil muertos.

En agosto pasado, Ban presentó un proyecto con dos vías, la primera con la finalidad de dar un alto al flagelo y mejorar las condiciones del agua y de la sanidad, y el segundo dirigido a la entrega de ayuda material a las víctimas de la enfermedad.

>> Muertes por cólera aumentan a 656 en Yemen

El entonces encargado pidió 400 millones de dólares para poner en marcha la estrategia en ese país, sin embargo, según el actual secretario, esa cifra está lejos de hacerse realidad.

Actualmente el reporte presentado sobre los estragos del brote de cólera en el país caribeño sostiene que hasta abril 9.508 personas murieron y 807.000 casos son sospechosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.