• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de rohingyas ha aumentado a 415.000 en las últimas tres semanas.

La cifra de rohingyas ha aumentado a 415.000 en las últimas tres semanas. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


Esta cifra representa un aumento en tres mil personas más que ayer, por el desembarco de los botes que se encontraban camino al territorio.


La oficina de la ONU en Bangladés determinó este lunes que 415.000 miembros de la comunidad rohingya en las últimas tres semanas. Los miembros de los rohingyas que se sitúan en Myanmar se encuentran en una masiva inmigración, debido a los ataques violentos por parte del Ejército de Myanmar.

Estos ataques, que comenzaron el 25 de agosto, fueron catalogados por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein como “caso de libro de limpieza étnica”.

Han comenzado a agruparse en campamentos de refugiados espontáneos, facilitando su recuento y el reparto de ayuda entre esta minoría musulmana. EFE

Los rohingyas cuentan con diferentes tipos de asentamientos en Bangladés. 225.000 se albergan en sitios “espontáneos”, otros 161.000 se encuentran en alojamientos ya preexistentes y 29.000 están acogidos por comunidades, según declaró el Grupo de Coordinación Intersectorial.

Igualmente, la organización expuso que los pertenecientes a la minoría étnica están pasando de asentamientos espontáneos a campamentos preexistentes.

"El movimiento entre fronteras el 17 de septiembre fue más lento que en días anteriores. Se registró un menor número de personas (llegadas) en bote en Cox's Bazar", indicó el Grupo de Coordinación Intersectorial en su último informe.

Por su parte, la organización de la ONU también proyecta que el número de refugiados rohingyas que han inmigrado a Bangladés podría aumentar el doble en las próximas semanas.

>>Irán discutirá acuerdo nuclear y masacre de rohingyas en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.