• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 600.000 rohingyas han cruzado la frontera en los últimos meses.

Más de 600.000 rohingyas han cruzado la frontera en los últimos meses. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


En agosto más de 607.000 rohingyas cruzaron la frontera entre Myanmar y Bangladés es por ello que la ONU designó a un nuevo secretario para que vele por una solución efectiva a esta crisis.

La Organización para las Naciones Unidas (ONU), designó este martes a Knut Ostby como nuevo coordinador residente interino para Myanmar en reemplazo a Renata Lok-Dessallien quien ocupó el cargo durante cinco años y que es acusada actualmente por no establecer estrategias positivas para solventar el problema con los rohingyas.

Ostby se ha encargado en representar a 17 países en el área de derecho y asuntos humanitarios, es por ello que la ONU lo designó para representar a Myanmar.

>> ONU denuncia violación de DD.HH. contra rohingyas en Bangladés

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, hizo un llamado a Myanmar y a Bangladés para que solucionen sus conflictos ya que el pasado 25 de agosto más de 600.000 rohingyas se refugiaron en territorio bangladesí.

Stylianides aseguró que la solución a esta crisis es que Bangladés y Myanmar establezcan un diálogo productivo y eficaz para solventar. Además, el funcionario informó que el ministro de Asuntos Exteriores A.H. Mahmud Ali, está en total acuerdo de que este encuentro se realice en aras de "garantizar el retorno seguro y digno de aquellos que se vieron forzados a cruzar la frontera".

>>ONU y Bangladés recaudan fondos para ayudar a los rohingyas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.