• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban reitera su condena al lanzamiento de misiles por parte de Hamas hacia Israel y "exige que cesen inmediatamente". (Foto: Archivo)

Ban reitera su condena al lanzamiento de misiles por parte de Hamas hacia Israel y "exige que cesen inmediatamente". (Foto: Archivo)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


El Secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon lamentó el domingo el alto número de muertos civiles entre los palestinos y advirtió que una ofensiva terrestre israelí no hará más que empeorar la situación.

"Demasiados civiles palestinos fueron matados" en Gaza, afirmó Ban, según un comunicado de su portavoz, Stéphane Dujarric.

El jefe de la ONU deplora que la situación en Gaza "parece agravarse" y que no se haya escuchado el llamado a un cese del fuego.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llamó el sábado a Israel y al movimiento islamista palestino Hamas a acordar un cese del fuego y a "respetar las leyes humanitarias internacionales, principalmente la protección de los civiles".

Ban reitera su condena al lanzamiento de misiles por parte de Hamas hacia Israel y "exige que cesen inmediatamente". Pero también destaca que "muchos civiles palestinos fueron muertos y que toda ofensiva terrestre israelí agravará sin ninguna duda esta situación y el sufrimiento de civiles en la Franja de Gaza".

"Es tiempo para las familias israelíes y palestinas de sentirse en paz y en seguridad, confiando en el otro campo, en lugar de sentir miedo, desesperación y odio", concluye el comunicado de la ONU.

El domingo miles de palestinos huyeron de sus viviendas del norte de la Franja de Gaza tras los bombardeos nocturnos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva contra el movimiento islamista Hamas, pese a los llamados a un alto el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.