• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques de la coalición afectan a los civiles.

Los ataques de la coalición afectan a los civiles. | Foto: Archivo

Publicado 27 enero 2016

El organismo señala que la coalición saudí viola el derecho internacional humanitario y los derechos humanos internacionales.

Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigieron el martes una investigación internacional con respecto al lanzamiento de bombardeos aéreos sobre Yemen, con los cuales se violan los derechos humanos en este país.

Un informe publicado por medios internacionales señala que los expertos afirman que el Consejo de Seguridad de la ONU debería "investigar las denuncias sobre violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos internacionales en Yemen por todas las partes e identificar a los autores de tales violaciones".

Lea » Yemen: Al menos 3 muertos y 10 heridos tras ataque a hospital

Los expertos señalaron que la coalición saudí ha realizado ataques contra objetivos civiles, incluidos campos de refugiados, bodas, autobuses, zonas residenciales, centros médicos, escuelas, mezquitas, mercados, fábricas, almacenes de alimentos y aeropuertos.

EN CONTEXTO
Yemen afronta una cruenta guerra por parte de una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que busca restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur. 
Organizaciones humanitarias presentes en el país árabe han asegurado que los ataques de la aviación saudí han destruido cerca de 140 hospitales en el territorio yemení. 
Según cifras de la ONU, la guerra ha dejado hasta el momento más de seis mil muertos. De esta cifra, casi 2 mil 800 personas eran civiles.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 22 policías en Yemen tras nuevo bombardeo a Saná


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.