• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo Israel atacó dos posiciones en Damasco, capital de Siria.

Este domingo Israel atacó dos posiciones en Damasco, capital de Siria. | Foto: Archivo

Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


Según los reportes, en marzo de 2013 Israel comenzó la cooperación con los terroristas permitiendo que heridos sirios recibieran tratamiento médico en los hospitales de Safed y Nahariya.

Observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelaron a través de un informe que Israel mantiene vínculos con los grupos terroristas que operan en Siria. El informe fue presentado a 15 miembros del Consejo de Seguridad de ese organismo.

En el informe, que abarcan los últimos 18 meses, detallan contactos regulares entre oficiales israelíes y figuras de la oposición siria armada en la frontera, además se revela el tipo y alcance de la cooperación entre las Fuerzas de Defensa de Israel y los terroristas.

La misión de Naciones Unidas denunció que sus cascos azules observaron que los soldados israelíes en el lado oriental de la valla fronteriza abrieron la entrada y permitieron el ingreso de dos individuos. Sin embargo, el informe no precisó si los sirios estaban heridos ni por qué entraron en Israel.

También confirmaron que los soldados israelíes reciben a hombres armados heridos y los trasladan a los hospitales de Safed y Nahariya. Asimismo, denuncian que los observadores internacionales han logrado identificar a soldados en el lado israelí entregando cajas a los miembros de la oposición armada en el lado sirio.

Según el informe, los observadores afirmaron que a unos 300 metros de la posición israelí se establecieron tiendas para unas 70 familias de desertores sirios. En septiembre el Ejército sirio afirmó que este campamento era una base para "terroristas armados" que cruzaban la frontera hacia Israel.

Este domingo, Israel bombardeó dos posiciones sirias en Damasco, hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y no se reportaron bajas civiles o militares.

Siria en reiteradas ocasiones ha denunciado la cooperación entre el régimen israelí y los terroristas que desde el marzo de 2011 buscan derrocar al presidente sirio, Bashar Al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.