ONU denuncia situación de campamento palestino en Siria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 abril 2015

El organismo pide acceso a la zona para el envío de ayuda humanitaria y la evacuación segura de los refugiados.

El encargado de la Agencia de la Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), Pierre Krahenbuhl, denunció el lunes la condición "catastrófica" del campamento de refugiados palestinos en Al Yarmuk, al sur de Damasco, capital de Siria.

Krahenbuhl señaló que unas 18 mil personas enfrentan condiciones extremas ante la falta de alimentos, medicina y agua en la zona; sumado a los enfrentamientos entre milicianos palestinos y elementos del autodenominado Estado Islámico.

Luego de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el organismo dispuso una solicitud para el envío de asistencia médica, evacuación  y protección para los refugiados; además de acceso humanitario al campamento.

A su vez condenó los crímenes cometidos por el Estado Islámico y el frente Al-Nusra, filial de Al Qaeda en territorio sirio, y pidió que estas acciones no queden impunes.

Por su parte el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, pidió al consejo garantinzar la seguridad durante el tránsito de los refugiados, y apeló a la comunidad internacional para solicitar cualquier lugar para reubicarlos en zonas más seguras de Siria u otros naciones.

No deje de leer: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

En contexto
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el inicio del conflicto en Siria, casi 10 mil extremistas han sido neutralizados. Sin embargo, los ataques de estos grupos armados -que planean derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad- han dejado más de 100 mil muertos en la nación árabe.

Lea también: Siria dialogaría con Estados Unidos bajo respeto mutuo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.