• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU llama a cesar los abusos de poder por parte de las autoridades en Francia.

La ONU llama a cesar los abusos de poder por parte de las autoridades en Francia. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2016



Blogs


Expertos consideran que se han violado las libertades y los derechos humanos en Francia. 

Expertos en Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denuncian que el estado de emergencia decretado en Francia, tras los hechos terroristas del pasado 13 de noviembre, ha incluido restricciones “despropocionadas y excesivas”, contra la libertad de expresión, manifestación o privacidad. 

Ante las irregularidades que se están cometiendo sobre esta materia, luego de decretada las medidas, los miembros de la ONU, piden a las autoridades que sean selectivos, y que éstas no sean aplicadas más allá del próximo 26 de febrero. 

Le puede interesar: Cronología de los atentados simultáneos del 13-N en París 

En ese sentido, los expertos han solicitado expresamente al presidente de Francia, François Hollande, que garantice el cumplimiento de las leyes internacionales sobre Derechos Humanos, al margen de la situación coyuntural de seguridad, reseña Europa Press. 

La organización internacional instó al Gobierno francés a que asegure “la protección adecuada frente a los abusos" en el uso de "las medidas excepcionales y de vigilancia en el contexto de la lucha contra el terrorismo".

Los expertos llamaron a las autoridades francesas a aplicar las respectivas "medidas excepcionales" solo "para los propósitos a los que fueron prescritas" y en relación al "objetivo específico que las inspiró". 

Le puede interesar: Gobierno francés declara estado de emergencia económica

El pasado 13 de noviembre, París, capital de Francia, fue víctima de múltiples ataques terroristas que causaron la muerte de 132 personas, a manos de integrantes del autodenomiado Estado Islámico (EI), de origen francés. 
El presidente de ese país, François Hollande, anunció una serie de medidas que fueron aprobadas por el Parlamento, que permitía entre otras cosas, ordenar ataques contra Siria, a pesar de no contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, ni haber sido requerido su apoyo militar por parte de la nación árabe. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.