• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU denunció un ataque sistemático contra la población civil.

La ONU denunció un ataque sistemático contra la población civil. | Foto: ONU

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


Responsabilizan a Sri Lanka  y a la rebelión Tamil  de cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad durante la guerra civil que permaneció por más de 26 años.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó este miércoles un informe que evidencia decenas de miles de desapariciones forzadas durante el conflicto armado en Sri Lanka, donde perdieron la vida cerca de 100 mil personas.

El documento revela la existencia de graves violaciones entre 2002 y 2011, además de una cuota importante de responsabilidad entre las fuerzas gubernamentales de Sri Lanka y los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil.

 “Existen elementos razonables para creer que las desapariciones forzadas fueron efectuadas en el marco de un ataque amplio y sistemático contra la población civil”, reza el texto emitido por la ONU.

La guerra civil en Sri Lanka, duró varias décadas y culminó en 2009 con la eliminación de la rebelión de los separatistas tamiles. No obstante, se desconoce el destino de miles de personas que fueron víctimas de los ataques.

En este sentido, el organismo internacional planteó crear un tribunal especial integrado por jueces locales e internacionales para investigar los crímenes de guerra cometidos durante el conflicto. 

Lea también: ​Sri Lanka: Oposición reconoce derrota en elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.