• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques en Yemen han destruido comunidades enteras.

Los ataques en Yemen han destruido comunidades enteras. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2015



Blogs


La ONU había anunciado el pasado jueves un alto al fuego temporal desde el viernes 10 de julio hasta el 17 de julio, cuando culmina el Ramadán. 

Este miércoles el coordinador humanitario de Naciones Unidas, Stephen O´Brien, señaló estar decepcionado por la escalada de los combates en Yemen y su devastador impacto en los civiles, justo cuando se esperaba una tregua para asistir a los necesitados.

O´Brien precisó en un comunicado que está “decepcionado en extremo, porque la pausa humanitaria no fue cumplida el fin de semana, y la situación humanitaria es catastrófica".  

Yemen acoge a 250 mil refugiados pese al conflicto

El Dato: La tregua contaba con el visto bueno de los insurgentes y del exiliado presidente yemenita, Abd Rabbuh Mansur Hadi.  
En los últimos días se ha registrado la mayor cantidad de víctimas y destrucción por la continuidad de los choques armados, que enfrentan a los rebeldes chiítas de los hutíes y tropas gubernamentales respaldadas por bombardeos de Arabia Saudita y sus aliados árabes.

Unesco: lugares de Yemen e Irak son patrimonio en peligro

El coordinador humanitario informó a las partes de su obligación bajo las leyes internacionales de proteger a las personas e instalaciones civiles y de permitir la ayuda a la población. De acuerdo con el secretario general adjunto, resulta preocupante la cantidad de yemeníes que requieren asistencia, estimada en 21 millones, el 80 por ciento de los habitantes del país.

Se conoció que agencias humanitarias, incluida la ONU, manifestaron que los muertos superan los tres mil 500 y los heridos los 16 mil por el conflicto, el cual también habría dejado ya un millón 300 mil desplazados.

De acuerdo al portal web informativo Prensa Latina, la sureña ciudad de Adén presenta en la actualidad uno de los peores escenarios por los bombardeos sauditas y la gravedad de los combates entre los hutíes y las fuerzas leales al Gobierno de Hadi. 

No dejes de leer: Informe de la OMS eleva a 944 cifra de muertos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.