• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ginebra II fue a receso sin alcanzar acuerdos paz hasta el 10 de febrero. (Foto: Archivo)

    Ginebra II fue a receso sin alcanzar acuerdos paz hasta el 10 de febrero. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó este viernes su decepción por el fracaso de la Conferencia Internacional de Paz sobre Siria, Ginebra II, y su incapacidad para lograr una solución a la crisis que vive el país árabe desde hace más de tres años.

Luego de concluido el primer ciclo de diálogos, sin haberse logrado resultado alguno, la secretaria adjunta de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, criticó la situación “totalmente inaceptable” de la crisis siria.

Igualmente, expresó su profunda preocupación por los sufrimientos de la población del país árabe, pues más de 3 millones de personas están sitiadas en áreas bajo el control de los terroristas.

La secretaria instó a que se genere una acción inmediata “para facilitar la asistencia de manera segura y sin trabas en todo el país”, así como el levantamiento de todos los cercos y el establecimiento de acuerdos de un alto al fuego que permitan el flujo regular de provisiones y asistencia humanitaria para los sirios.

Amos lamentó la frustración de todos los esfuerzos destinados a acabar con la crisis que sufre Siria, y apuntó que aquellos que no protegen a los civiles o no facilitan la asistencia violan las leyes humanitarias internacionales.

La Conferencia Internacional de Paz sobre Siria, Ginebra II, concluyó este viernes su labor sin haber sin alcanzar avances o algún tipo de acuerdo con respecto a la ola de violencia que vive el país árabe desde hace más de dos años, razón por la cual se decidió mantener otro encuentro para el próximo 10 de febrero y tratar el tema.

teleSUR te invita a ver el especial Multimedia Siria: tres años en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.