• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Por primera vez en mucho tiempo se va a votar un tema que tiene que ver con la arquitectura financiera del mundo". (Foto: Archivo).

"Por primera vez en mucho tiempo se va a votar un tema que tiene que ver con la arquitectura financiera del mundo". (Foto: Archivo). | Foto: Archivo

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Por primera vez se analizará en la sede de las Naciones Unidas, la necesidad de crear un marco legal que tiene como particularidad, ponerle freno a la embestida de los fondos buitres a nivel mundial.

La sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU ) es escenario este martes para que a partir de las 19H00 GMT se inicie una votación histórica en la que 195 países discutirán un nuevo marco legal que servirá como guía para cuando un país reestructure su deuda, como en el caso de Argentina y los Fondos Buitre. 

El Gobierno argentino ha reiterado en varias ocasiones que no va a dejar de pagar su deuda y que va a cancelarla en su totalidad, pero está debatiendo la forma en la que lo hará.

El debate estará encabezado por el canciller argentino, Héctor Timerman. El fin del debate tiene como objetivo ponerle un freno a la embestida de los fondos buitre en todo el mundo.

El documento que se podría aprobar este mismo martes, promueve “aprobar y elaborar medidas de negociaciones en un marco jurídico multilateral para los procesos de la reestructuración de la deuda soberana para aumentar la eficiencia y estabilidad del sistema financiero internacional.

Este será el último tema de votación antes de que los presidentes inauguren el 69 período de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, el próximo 24 de septiembre, en el que estará presente Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa que impulsa Argentina tendrá tratamiento prioritario, debido a que la expectativa es poder aprobar el nuevo sistema legal durante el nuevo período de un año que comienza con la asamblea.

El debate en la ONU es consecuencia de la alarma mundial que generó el caso argentino, de su imposibilidad de cerrar el capítulo del default luego de 14 años de litigio, y del temor a que el fallo del juez Thomas Griesa tenga impacto sobre otros países en problemas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.