• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades francesas estudiarán los casos de los menores, en su mayoría afganos, sudaneses y eritreos.

Las autoridades francesas estudiarán los casos de los menores, en su mayoría afganos, sudaneses y eritreos. | Foto: Internacional El Pais

Publicado 2 noviembre 2016

La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reprocha la mala gestión del desalojo y reubicación de los niños de la Jungla, Calais.

El Comité contra la Tortura de la Organización de la ONU informó este miércoles que Francia y Reino Unido no han cumplido todas sus obligaciones en gestionar la situación de los niños y adolescentes en el desalojo del campamento la "Jungla" de Calais. Les instó a remediar cuanto antes las "graves deficiencias".

En un comunicado el Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de la infancia, perteneciente a Oficina de Derechos Humanos de la ONU, señaló que "los gobiernos de Francia y Reino Unido no se han mostrado a la altura de sus obligaciones en virtud de la Convivencia relativa a los derechos de la infancia en la forma en la que han gestionado la situación de los niños refugiados del campo de Calais".

>> Francia desalojó a 1.500 menores que aún permanecían en Calais

El Comité ha pedido a París y Londres que resuelvan "con total urgencia" la situación de los menores no acompañados, que han sido "forzados ha refugiarse en contenedores de transporte en desuso o dormir fuera mientras se demolía la Jungla".

De acuerdo con el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de los Niños (1989), París y Londres fallaron de manera muy seria en sus obligaciones de cara a ese instrumento internacional.

Según el Comité, la atención a los niños y adolescentes debió siempre ser colocada por encima de consideraciones políticas o de otra índole, "las cuales ambos gobiernos antepusieron a sus promesas de abordar como una prioridad la situación".

>> Calais, último campo de refugiados en Francia, asevera Hollande


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.