• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ciudades de Colombia se han registrado protestas.

En varias ciudades de Colombia se han registrado protestas. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2017



Blogs


"Con paciencia y tiempo se logrará pronto un acuerdo" con el Gobierno que preside Juan Manuel Santos, consideró el representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH.

El representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Todd Howland, aseguró que "hay razones" para pensar que pronto se logrará un acuerdo para solucionar el paro cívico sostenido en Buenaventura (suroeste).

"Hay razones para pensar que la solución al paro está muy cerca en Buenaventura. ONU DH pide paciencia y tiempo para avanzar", expresó Howland en la cuenta de Twitter del departamento que lidera.

>> Represión del Esmad deja 320 heridos en Buenaventura, Colombia

En otro tuit Howland manifestó que "con paciencia y tiempo se logrará pronto un acuerdo" con el Gobierno colombiano, en negociaciones con los pobladores desde hace varios días de la mano de los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Buenaventura, principal puerto del país en el Pacífico, le reclama al Gobierno que invierta recursos para llevar agua potable, mejorar la seguridad, la infraestructura en salud y educación, entre otros asuntos.

Colombia atraviesa una tormenta de protestas contra el incumplimiento de las promesas hechas por el Gobierno de ese país en materia de salud, educación e infraestructura. En Buenaventura el paro cívica suma 17 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.