• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro en las Naciones Unidas fue convocado por los Gobiernos de Japón y Estados Unidos

El encuentro en las Naciones Unidas fue convocado por los Gobiernos de Japón y Estados Unidos | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


Este lunes, un nuevo lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte provocó que fuera convocada una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá de urgencia este martes, a petición de Japón y Estados Unidos, para analizar el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio japonés.

Según informaron fuentes diplomáticas, la reunión en la ONU fue solicitada en horas de la tarde de este lunes por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

>> Corea del Norte lanza misil no identificado hacia Japón

Corea del Norte lanzó un misil que voló sobre la isla de Hokkaido, situada al norte de Japón, y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de sus costas.

Es el lanzamiento número 13 en lo que va de año, incluyendo dos presuntos misiles intercontinentales capaces de alcanzar territorio estadounidense, y el segundo después del cruce de amenazas ocurrido entre Washington y Pyongyang.

A mediados de agosto, el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam. Por su parte, el presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos "respondería con contundencia".

>> Trump amenaza a Corea del Norte con "solución militar"

Eventualmente, los dirigientes de ambos países rebajaron el tono de sus declaraciones.

Por su parte, el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad, el 5 de agosto, un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte por disparar un misil con la capacidad de alcanzar territorio estadounidense.

Las penalizaciones económicas tienen el objetivo de castigar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro y el sector de la pesca, que privarán al país de mil millones de dólares al año en ingresos.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.