• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de la comitiva de la ONU indicaron que la invitación fue por parte del Estado y no está relacionada al caso de Sala.

Los representantes de la comitiva de la ONU indicaron que la invitación fue por parte del Estado y no está relacionada al caso de Sala. | Foto: El Destape

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


Los representantes de las Naciones Unidas en materia de detención se reunieron en Argentina con los abogados defensores de la dirigente indígena. 

Los representantes del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas expresaron que su decisión sobre la liberación de la líder de Tupac Amaru Milagro Sala es "inalterable".

Durante su visita a Argentina para verificar las condiciones generales de la detención en las cárceles, el presidente del Grupo, Sètondi Roland Adjovi, y otra integrante de la comitiva se reunieron con los abogados defensores de Sala.

>> ONU reconoce existencia de torturas en cárceles de Argentina

Sétondi expresó que el caso de la líder está "cerrado por el incumplimiento del Gobierno argentino a la Opinión 31/16, la cual determina que la detención de Sala es arbitraria y solicitaron su inmediata liberación".

El 27 de octubre de 2016, emitieron la resolución 31/16 en la que se cuestiona la acumulación de causas con el solo fin de justificar la detención preventiva de Sala por ser una referente opositora al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

>> Diputado Massa: Argentina retrocede en DD.HH.; Macri calla

Los funcionarios de la ONU tienen previsto reunirse con el gobernador Morales; el fiscal general de la provincia, Sergio Lello Sánchez; entre otras autoridades judiciales. Sin embargo, el presidente del grupo agregó que la visita a Argentina fue una invitación del Estado y no está relacionada con el caso de Milagro Sala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.