• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pasado 2 de mayo murieron 46 personas tras ser incendiada la Casa de los sindicatos en Odesa. (Foto: Archivo)

    El pasado 2 de mayo murieron 46 personas tras ser incendiada la Casa de los sindicatos en Odesa. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Los observadores de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron que los militantes del movimiento radical ucraniano de la derecha remataron a los heridos durante el asedio a la Casa de los Sindicatos de Odesa (sur).

Según el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el informe publicado en el sitio web de la cancillería, los observadores de la ONU "confirmaron que en los acontecimientos del 2 de mayo en Odesa participaron militantes del Sector Derecho, que remataron a las víctimas que trataban de escapar del edificio en llamas".

Los representantes de la ONU presentaron "un informe más objetivo que la versión anterior del mismo documento". Pero la información no está completa, nota el representante de la cancillería rusa, puesto que el informe no contiene datos sobre el uso de sustancias nocivas y la cifra de víctimas que indica es menor que la real.

El comentario publicado constata también la falta de información sobre "las represalias por parte de los radicales sobre los partidarios de la federalización, llevadas a cabo con la connivencia del Gobierno local".

En general, la cancillería rusa aplaude el nuevo informe más objetivo, pero se ve obligada "a constatar que los autores del documento siguen defendiendo al Gobierno de Kiev, a sus aliados y a la Policía, que son culpables de la muerte de decenas de personas inocentes".

El pasado sábado 3 de mayo el ministerio de Interior de Ucrania confirmó la muerte de 46 personas y al menos 200 resultaron heridas en la ciudad de Odesa (sur) el 2 de mayo como consecuencia de un incendio en la Casa de los sindicatos. El edificio fue incendiado intencionalmente por grupos de la ultraderecha ucraniana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.