• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los lugares donde se encontraron las armas no hacían parte del cronograma de desarme.

Los lugares donde se encontraron las armas no hacían parte del cronograma de desarme. | Foto: Referencial.

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


Roselli destacó el compromiso del gobierno y la insurgencia para la implementación del acuerdo de paz.

El presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Elbio Roselli, informó este martes que todas las llamadas "caletas" pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), ya habrían sido identificadas y ubicadas. 

Explicó que esos lugares llenos de armas y explosivos no hacían parte del cronograma de 180 días y que si es necesario se prolongará durante algunas semanas su proceso de destrucción para hacerlo de la manera más adecuada y garantizando la seguridad de los funcionarios de la ONU y los guerrilleros de las FARC-EP involucrados en esa tarea.

>> Venezuela continúa apoyando proceso de paz en Colombia

“Hay una enorme esperanza de que la paz traiga desarrollo y lo que vimos fue el compromiso fuerte de todos para sacar esto adelante… Hay dificultades y va a haber más dificultades, es obvio que hay cosas para mejorar…Pero nuestra impresión es que hay un real proceso de paz en curso y que esperamos que continúe el cese bilateral y el desarme y que sea exitosa la reinserción”, añadió.

>> Mujeres de FARC-EP festejan su primer Día de la Madre en paz

Concluyó señalando que después de su visita a Colombia, la organización está lista para ayudar en lo que Colombia solicite.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.