• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ramiro Hernández pasó casi 15 años detenido en una cárcel de Texas, tras ser acusado de haber participado en el “caso avena”. (Foto: Archivo).

    Ramiro Hernández pasó casi 15 años detenido en una cárcel de Texas, tras ser acusado de haber participado en el “caso avena”. (Foto: Archivo).

Publicado 11 abril 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenó este viernes al Gobierno de Estados Unidos por violar el derecho internacional al ejecutar al mexicano Ramiro Hernández Llanas en una prisión de Texas (centro-sur de EE.UU.).

De acuerdo con el portavoz del Alto Comisionado de los derechos humanos de la ONU, Rupert Colville el caso de Hernández Llanas no es el único que enfrentan los mexicanos.

Precisó que el organismo que él representa tiene una lista grande de señalamientos inhumanos a personas de diversas nacionalidades. “Estados Unidos está violando los acuerdos de la Convención de Viena, eso es lamentable”, expresó Colville.

Recordó que la Convención de Viena realizada en 1963, prevé que todo extranjero debe recibir asistencia de sus representantes consulares tras ser informado de sus derechos.

En esa oportunidad, 175 países apoyaron el convenio incluso Estados Unidos. No obstante, el estado de Texas (centro-sur de EE.UU.) se niega ha acatar el llamado y continúa violando el derecho internacional y humano de las personas extranjeras.

Ramiro Hernández Llanas, fue ejecutado este miércoles con una inyección letal en una prisión de Texas. A pesar de los esfuerzos de las entidades humanitarias de varios países del mundo, el destino final del mexicano no pudo ser evitado.

Desde entonces, el Gobierno de Estados Unidos ha sido señalado no solo por la ONU, sino por varias Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG) que luchan por garantizar los derechos humanos de los detenidos fuera de sus naciones de origen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.