• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el asesinato de Mara Castilla, miles de mexicanos marcharon este domingo contra los feminicidios.

Tras el asesinato de Mara Castilla, miles de mexicanos marcharon este domingo contra los feminicidios. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


ONU Mujeres y ONU-DH en México alertaron que el crimen se da en un contexto de extrema preocupación por la desaparición de al menos 824 mujeres en Puebla.

La Organización de Naciones Unidas de Mujeres en México (ONU Mujeres) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron este lunes el asesinato de Mara Fernanda Castilla, quien fue hallada sin signos vitales el pasado viernes en Santa María Xonacatepec, una pequeña población a 15 kilómetros de la capital de Puebla (región este de México).

En el informe expresaron su profundo dolor e indignación por el feminicidio de la joven de 19 años, quien desapareció en el céntrico estado de Puebla la madrugada del 8 de septiembre y su cuerpo fue hallado una semana después abandonado en un barranco.

ONU Mujeres y ONU-DH alertaron que el crimen se da en un contexto de extrema preocupación por la desaparición del menos 824 mujeres en Puebla.

De acuerdo a las fuentes oficiales, la zona es la única en México donde hay un mayor número de mujeres que hombres víctimas de desaparición y el tercero en número de mujeres desaparecidas.

Por ello, ONU Mujeres y ONU-DH pidieron una investigación con perspectiva de género, así como evitar estigmatizar a la víctima. "Que las autoridades lleven a cabo una indagatoria efectiva bajo los estándares de debida diligencia y con perspectiva de género de la desaparición y el feminicidio", resaltan en el comunicado. 

 

Según medios locales, la madrugada del 8 de septiembre, Mara se trasladó en una unidad del servicio de taxis Cabify al salir de un bar en Cholula para ir a su casa.

Aunque el vehículo llegó a la puerta de su domicilio, la joven nunca se bajó del carro y su cuerpo fue hallado una semana después envuelto en una sábana de un motel.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el único responsable es el conductor del vehículo, Ricardo "N", quien en lugar de dejarla en su casa la llevó a un motel cercano donde la violó, golpeó y estranguló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.