• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La entrega y verificación de las armas es uno de los pasos contemplados en el acuerdo de paz

La entrega y verificación de las armas es uno de los pasos contemplados en el acuerdo de paz | Foto: Misión ONUcol

Publicado 1 agosto 2017

De acuerdo con el comunicado emitido por la misión de la ONU “la ejecución de estas operaciones de extracción de armamento por parte de Naciones Unidas continuará hasta el 15 de agosto.
 

La Misión de la ONU en Colombia que acompaña el proceso de paz en este país comenzó con el embalaje y  extracción de las armas dejadas por los ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC- EP) que fueron depositadas en contenedores dispuestos por el ente internacional en los sitios de concentración de esta guerrilla.

>> Inicia proceso de extracción de armamento de las FARC-EP
 
A travès de un comunicado la ONU confirmó que la actividad se desarrolló en el Punto Transitorio de Normalización de Monterredondo ubicado en el municipio de Miranda en el departamento del Cauca y la Zona Veredal de Betania en el departamento de Nariño, sitios ubicados en el suroccidente y sur de este país respectivamente.

Funcionarios de la ONU trasladan las armas de las FARC.   Misión ONU Col

 
De acuerdo con el comunicado emitido por la misión “la ejecución de estas operaciones de extracción de armamento por parte de Naciones Unidas continuará hasta el 15 de agosto.
 
Cabe resaltar que el viernes pasado el ex comisionado de paz Sergio Jaramillo , quién  dejó el cargo este lunes, expresó que “al 15 de agosto, todos los contenedores  con  las armas de las Farc estarán  fuera de las zonas veredales y se transformarán en espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. Paralelamente.

La ONU hace revisión de las armas de la insurgencia.  Misión ONU Col

El alto funcionario tambièn anunció  la conclusión del proceso de dejación de armas de las FARC-EP, el fin de las Zonas Veredales y la terminación del Cese Bilateral al Fuego y Definitivo. En suma, la terminación del conflicto armado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno Colombiano.

La ONU será la encargada de destruir las armas. Foto Misión ONU Col

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.