• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El nuevo gobierno de Líbano, presidido por el primer ministro Talam Salam, contará con la participación de todas las tendencias políticas del país, gracias a los 24 ministros que formarán parte del nuevo Ejecutivo (Foto: EFE)

    El nuevo gobierno de Líbano, presidido por el primer ministro Talam Salam, contará con la participación de todas las tendencias políticas del país, gracias a los 24 ministros que formarán parte del nuevo Ejecutivo (Foto: EFE)

Publicado 15 febrero 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó este sábado su satisfacción por la conformación del nuevo gobierno en Líbano, liderado por el primer ministro Tamam Salam; además de destacar la importancia de que este nuevo gobierno pueda responder a las necesidades del país.

Sobre este tema, en el comunicado emitido por el organismo internacional; el Secretario General, Ban Ki Moon felicitó al nuevo mandatario libanés y recordó al anterior jefe del Ejecutivo, Nayib Mikati.

“Dados los severos desafíos de seguridad, humanitarios y económicos a los que se enfrenta el Líbano, el secretario general subraya la importancia de que el Gobierno pueda actuar de forma efectiva y sin retrasos para responder con el total apoyo de todos los partidos”, cita un fragmento del comunicado publicado por el altavoz en su portal web.

En ese sentido, el diplomático insta a todos los responsables de la política en ese país para garantizar la paz y el funcionamiento normal; para que se puedan organizar las próximas elecciones de acuerdo con el calendario establecido y bajo el marco de la legalidad.

“La ONU espera trabajar con el nuevo Gobierno en sus esfuerzos para servir al pueblo libanés y asegurar la aplicación efectiva de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad y otras resoluciones que continúan siendo esenciales para la estabilidad del país” manifestó Ban Ki Moon sobre la actualidad del país.

Desde 1970, las Naciones Unidas mantienen en Líbano una misión diplomática enfocada en mantener la paz. La resolución 1701 del organismo estipuló el fin de la guerra en ese país; que mantuvieron grupos chií contra Israel; cuyo saldo fatal fueron más de mil 300 muertos en 34 días.

El nuevo gobierno encabezado por el primer ministro Salam contará con la participación de representantes de todas las tendencias políticas del país; compuesto por un total de 24 ministros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.