• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde el Palacio de Miraflores y acompañado por la  Unasur, Maduro recibió al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y a dirigentes de distintos partidos de oposición. (Foto: Prensa Presidencial)

    Desde el Palacio de Miraflores y acompañado por la Unasur, Maduro recibió al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y a dirigentes de distintos partidos de oposición. (Foto: Prensa Presidencial)

  • El presidente recibió a dirigentes de la oposición venezolana en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno. (Foto: Prensa Presidencial)

    El presidente recibió a dirigentes de la oposición venezolana en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 11 abril 2014

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó este viernes la importancia del diálogo sostenido entre el Gobierno y dirigentes de la oposición venezolana para poner fin a la violencia desatada por sectores radicales de la derecha local.

A través de un comunicado, el diplomático celebró los esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para respaldar el proceso, que acompañan el Vaticano y los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

Asimismo deseó éxito a las conversaciones, y se sumó al llamado del Papa Francisco para que las mismas lleven a la paz y la reconciliación nacional.

Ban felicitó a las partes por su voluntad de dialogar con el apoyo internacional.

Tras ocho semanas de convocatoria a un acercamiento transparente por parte del presidente Nicolás Maduro, finalmente los altos dirigentes de la oposición venezolana aceptaron la invitación a asistir al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

"En una revolución democrática tienen cabida todas las corrientes del pensamiento, pero bajo reglas claras de respeto", afirmó el Presidente.

Por su parte, el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reconoció el papel del diálogo para resolver las diferencias políticas.

Desde el pasado 12 de febrero grupos radicales de la derecha encabezan una agenda violenta desestabilizadora que, hasta la fecha, ha dejado un balance de 40 fallecidos, entre ellos 31 civiles, al menos 608 lesionados, cientos de detenidos, además de incalculables daños materiales a la propiedad pública y privada.

Encuestas locales reflejan un rechazo mayoritario de los venezolanos a la violencia, independientemente de la posición política de los consultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.