• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU apuesta por una paz duradera al norte de Malí. Reuters.

La ONU apuesta por una paz duradera al norte de Malí. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El embajador de la ONU para el Sahel, Hiroute Guebre Sellassie, aseguró que se pondrá en marcha un plan de seguridad para lograr la paz duradera en Malí.

Tras el asesinato de nueve soldados nigerianos pertenecientes a las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante una emboscada al convoy en el que viajaban al noreste de Mali, el organismo informó este viernes que se encuentra trabajando para consolidar una paz duradera en ese país de África Occidental.

De acuerdo con el secretario del organismo internacional para el Sahel (zona ecoclimática y biogeográfica de transición entre el desierto del Sáhara en el norte y la sabana sudanesa en el sur), Hiroute Guebre Sellassie, el ataque ha sido el más potente que han recibido los embajadores de paz en esa nación. 

“Nos causa mucha tristeza lo sucedido este viernes en la región de Gao (noreste de Malí)”, dijo Sellassie al tiempo que manifestó la necesidad de poner en marcha un plan de seguridad para lograr la paz duradera en la zona.

“Se está examinando los proyectos para mejorar la misión de paz en Malí”

Hiroute Guebre Sellassie

Sostuvo que “el éxito de la estrategia reside en una mayor coordinación y coherencia entre los distintos países y organismos involucrados en la búsqueda de la paz en el Sahel”. 

En horas de la mañana de este viernes, agencias internacionales revelaron que unos nueve soldados nigerianos que se encontraban cumpliendo una misión de paz en Malí fueron asesinados presuntamente por grupos armados que acechan a varios países de África Occidental. 

Tags

Malí ONU Sahel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.