• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se encuentran en ejecución 6 operaciones de caletas lo que permitirá la extracción de material existente en 30 de ellas", indicó el General Javier Pérez Aquino.

"Se encuentran en ejecución 6 operaciones de caletas lo que permitirá la extracción de material existente en 30 de ellas", indicó el General Javier Pérez Aquino. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Los procesos relativos a la dejación de armas, como son la extracción de caletas, destrucción de municiones y de material inestable avanzan de manera eficiente y sin mayores contratiempos, destacó la Misión de la ONU en Colombia. 

El director de la Misión de la ONU en Colombia, el general argentino Javier Pérez Aquino, informó que se han extraído 304 caletas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) de las 779 que hasta el momento han sido ubicadas.

"Hasta la fecha se ha recibido la información por parte de las FARC-EP sobre la ubicación de 779 caletas", 304 de las cuales "ya fueron ejecutadas de manera exitosa", dijo el oficial este miércoles en rueda de prensa transmitida por Facebook Live.

Estas operaciones han sido llevadas a cabo por personal de las FARC-EP, bajo la verificación de los Observadores Internacionales de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, indicó el jefe de observadores de la ONU. 

Como resultado de las operaciones de extracción de caletas la Misión de la ONU en Colombia ha contabilizado "792 armas, 282.137 municiones de diferentes calibres de armas ligeras, 17.709 kilos de explosivos diversos, 22.735 metros de cordón detonante y mecha lenta, 3.863 granadas, 694 minas antipersonal (y) 809 municiones de mortero", dijo Aquino.

El general Pérez Aquino precisó, además, que "se ha procedido a la incineración de la munición por parte de los observadores internacionales en las 26 Zonas y Puntos Veredales (donde permanecen concentrados cerca de siete mil integrantes de las FARC-EP en vías de desmovilización), contabilizándose más de 900.000 cartuchos incinerados".

Aquino reiteró que ante cualquier situación irregular que eventualmente se pudiese presentar sobre el procedimiento de extracción de caletas, la Misión de las Naciones Unidas en Colombia efectuará las verificaciones correspondientes junto con las partes.

 >> ONU conoce la ubicación de 650 caletas de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.