• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consejo de Seguridad aprobó por un año más el arribó de ayuda a zonas controladas por la oposición siria

Consejo de Seguridad aprobó por un año más el arribó de ayuda a zonas controladas por la oposición siria | Foto: @teleSURtv

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Rusia sostiene que se debería trabajar con el Gobierno sirio y garantizar un mejor control de lo que ocurre con la ayuda en zonas controladas por grupos opuestos a Damasco

El Consejo de Seguridad de la ONU prolongó este martes por un año la resolución que autoriza la entrega de ayuda humanitaria a las poblaciones que viven en las zonas controladas por fuerzas opuestas al Gobierno sirio, pese a la abstención de Rusia.

La resolución sobre ayuda humanitaria fue presentada por Egipto, Japón y Suecia, al momento de la votación contó con la aprobación de 12 votos y tres abstenciones: además de Moscú, principal aliado de Damasco, también se abstuvieron China y Bolivia.

Según los países promotores, la decisión permitirá mantener una vía humanitaria vital para unos 3 millones de sirios, que no disponen de otras alternativas para recibir ayuda.

>> EE.UU. veta proyecto de resolución de la ONU sobre Jerusalén

Rusia solicitó cambios a la operaciones para el arribo de ayuda humanitaria que se han llevado a cabo desde 2014 y que permite que las misiones crucen a Siria desde Turquía y Jordania, sin la aprobación del gobierno de Damasco.

Según Moscú, se debería trabajar con el Gobierno sirio y garantizar un mejor control de lo que ocurre con los cargamentos de ayuda en zonas opositoras.

Arribó de ayuda humanitaria a zonas controladas por la oposición siria. teleSUR

El embajador encargado de Rusia, Vladimir Safronkov, argumentó que la situación en Siria ha "cambiado radicalmente" en los últimos tres años y que la operación transfronteriza es "un legado del pasado".

"Pensamos que es importante retirar gradualmente este esquema rudimentario que ha ayudado a la división de Siria", dijo Safronkov.

>> Al Assad: El terrorismo aún existe en Siria porque Occidente lo apoya

Naciones Unidas sostiene que esas operaciones de entrega humanitaria son vitales para los sirios que viven en áreas dominadas por los rebeldes porque el gobierno ha restringido duramente los envíos de ayuda a esas zonas.

Más de 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Siria, sumida en una guerra desde hace siete años.

>> ¿Siria un nuevo revés militar para Estados Unidos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.