• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Costa Rica es un país de 4,7 millones de habitantes y alberga el 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta. (Foto: Archivo).

    Costa Rica es un país de 4,7 millones de habitantes y alberga el 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta. (Foto: Archivo).

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó este viernes un proyecto para la conservación y el uso sostenible de los 11 humedales declarados como Áreas Protegidas en Costa Rica.

A través de un comunicado conjunto, el ministerio de Ambiente y Energía del Gobierno costarricense, reveló que el Fondo Global Ambiental del Programa Mundial de las Naciones Unidas aprobó la suma de 3,7 millones de dólares para iniciar las jornadas ambientales en esa nación.

A la cifra se le suman unos 17 millones de dólares que fueron aprobados por el Gobierno de Costa Rica y que serán destinados para la capacitaciones de las brigadas voluntarias a escala nacional.

La viceministra de Ambiente, Ana Lorena Guevara subrayó en el texto que, “gracias a esta iniciativa se contará con recursos valiosos que permitirán dar en los próximos años pasos importantes en la generación de conocimiento y herramientas para el manejo, monitoreo y conservación de los humedales del país”.

El proyecto bautizado como: “Conservación, uso sostenible de la biodiversidad y mantenimiento de servicios ecosistémicos de los humedales de importancia internacional protegidos”, busca promover acciones justas y necesarias que cuiden los humedales de importancia internacional.

A juicio de las autoridades ambientales de ese país, “es recomendable implementar planes de protección, demarcación de los límites de áreas sensibles, sistemas de monitoreo ecológico y desarrollo de programas para incrementar la conciencia pública”.

Datos del ministerio de Ambiente de Costa Rica, revelan que los humedades en ese país abarcan cerca del 10 por ciento del territorio nacional.

Entre tanto, de los cinco mil kilómetros que cubren los 600 humedales identificados en esa nación, solo 350 se encuentran registrados en las listas del ministerio de Ambiente, las otras 250 deben ser vistos por los profesionales de la ecología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.