• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU aprobó un estudio realizado en 2009 por Argentina, en el que se reafirman los derechos de soberanía.

La ONU aprobó un estudio realizado en 2009 por Argentina, en el que se reafirman los derechos de soberanía. | Foto: politicargentina.com

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


En la resolución reconocieron la disputa que mantiene ese país austral con Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas. El próximo lunes, la canciller Susana Malcorra anunciará el límite exterior definitivo.

Un grupo de 21 expertos de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un fallo a favor de Argentina para ampliar sus límites marítimos, informó Política Argentina.

La resolución de la ONU tuvo como base un estudio realizado en 2009, en el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández, que “reafirma los derechos de soberanía de nuestro país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur”, citado por Página 12.

>> Argentinos reafirman soberanía de las Malvinas durante visita de Obama

En el dictamen también reconocieron el litigio de la soberanía de las Islas Malvinas que mantiene el país austral con el Reino Unido, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La canciller Susana Malcorra manifestó que “esta es una ocasión histórica para la Argentina. Hemos dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental: el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad”.
 
La ministra de Relaciones Exteriores informará el próximo lunes el límite exterior definitivo de la Plataforma Continental Argentina.

>> Cameron reiteró que no negociará islas Malvinas con Argentina

A través de la red social Twitter, el exsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el excanciller y actual presidente del Parlasur, Jorge Taiana, celebraron la ratificación de la organización internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.