• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cerca de 120 observadores sin armas y sin uniformes conformarán la nueva misión de la organización.

Cerca de 120 observadores sin armas y sin uniformes conformarán la nueva misión de la organización. | Foto: ONU

Publicado 14 septiembre 2017

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, destacó el acuerdo de alto al fuego logrado entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad este jueves la segunda Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia cuyo fin es verificar el proceso de reintegración a la vida civil de los excombatientes de las FARC- EP convertido ahora en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

La misión estará compuesta por 120 observadores internacionales sin uniforme y sin armas y apoyados por el personal civil, según lo recomendado por el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Guterres pidió al Consejo reducir las dimensiones de la primera misión que verificó el cese del fuego y certificó el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) que tuvo cerca de 500 observadores. 

El Consejo aplaudió el acuerdo del cese al fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pautado para el primero de octubre. Es "una de las mejores noticias del mundo", dijo Guterres.

La misión entrará en operaciones el próximo 26 de septiembre y tendrá una duración inicial de 12 meses. 

>> ONU apoya cese al fuego entre Gobierno colombiano y ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.