• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La resolución tiene como objetivo facilitar la entrada de ayuda humanitaria a personas que no han tenido acceso al apoyo internacional. (Foto: EFE)

La resolución tiene como objetivo facilitar la entrada de ayuda humanitaria a personas que no han tenido acceso al apoyo internacional. (Foto: EFE)

Publicado 14 julio 2014

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes una resolución que autoriza a las agencias humanitarias a cruzar varios puntos de la frontera siria para suministrar ayuda a la población, sin necesidad de autorización por parte de Siria.

El texto fue aprobado por unanimidad, tras semanas de negociaciones entre las potencias occidentales y Rusia, el principal socio del régimen de Bashar al Asad en el Consejo y que anteriormente había vetado varias iniciativas sobre el conflicto.

La resolución tiene como objetivo facilitar la entrada de ayuda humanitaria para hasta 1,3 millones de personas que no han tenido acceso al apoyo internacional, según cifras de la ONU.

La ONU había advertido previamente que la situación en Líbano era tensa y frágil y podría degenerarse si no se actuaba rápido. "La población de Líbano es de 4,4 millones de personas y ha recibido 1,1 millones de refugiados. Pero el flujo no cesa, dado que se registran 20 mil nuevos refugiados sirios por semana, lo que quiere decir que al final del año habrá 1,5 millones de sirios en el país, un tercio de la población libanesa", dijo el coordinador humanitario de Naciones Unidas, Ross Mountain.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.