• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión de la ONU en Ghana coordina la distribución de ayuda humanitaria entre los países de África Occidental afectados por el ébola (Archivo)

La Misión de la ONU en Ghana coordina la distribución de ayuda humanitaria entre los países de África Occidental afectados por el ébola (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


La epidemia de fiebre hemorrágica ha cobrado la vida de más de tres mil 400 personas en África Occidental, mientras que la cifra de infectados supera los siete mil según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Comité de Presupuesto de las Naciones Unidas aprobó el martes 49 millones de dólares para la misión humanitaria del organismo contra el ébola esablecida en Ghana para atender la emergencia sanitaria.

"El establecimiento de Unmeer (siglas de la misión en inglés) es el primer paso en los esfuerzos globales por contener el brote, los cuales deben ser aún más fortalecidos con una amplia gama de acciones y medidas en todos los niveles " aseguró el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa.

De esta forma la delegación presupuestaria respaldo la propuesta del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon; quien solicitó los recursos para financiar las operaciones de la misión humanitaria en territorio africano por lo menos hasta el mes de diciembre.

La Unmeer desplegó personal diplomático de la ONU especializado en la capital de Ghana, Accra; además de Liberia, Sierra Leona y Guinea; naciones donde se han reportado la mayoría de casos de contagio de la fiebre hemorrágica.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud más de tres mil 400 personas han sido víctimas fatales del ébola; mientras que la cifra de infectados supera los siete mil solamente en África Occidental.

Los gobiernos de Estados Unidos y España también han reportado casos de contagios pese a los estrictos controles epidemiológicos establecidos para el ingreso de personas a sus territorios proveninetes de territorio africano.

Por su parte la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios asegura que requiere de 988 millones de dólares para dar respuesta al rebrote de ébola; objetivo por el que se han recaudado hasta el momento 257 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.