• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las sanciones es la exportación de textiles restringiendo los productos petroleros.

Una de las sanciones es la exportación de textiles restringiendo los productos petroleros. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas recibió un documento que incluye 32 artículos y mercancías tecnológicas que no podrán ser exportadas ni transferidas a Corea de Norte

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) emitió este lunes un comunicado en el que prohíbe artículos y mercancías tecnológicas que no podrán ser exportadas ni transferidas a Corea del Norte.

El Comité de Seguimiento a las Sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte incluyó 32 artículos en la lista de prohibición de los que integran equipos y tecnologías de doble uso relacionados con las armas de destrucción masiva, como aparatos de detección sísmica, materiales radioactivos y sistemas de enfriamiento.

>> Norcorea: "La guerra nuclear estallará en cualquier momento"

Estas sanciones son consecuencia del sexto ensayo nuclear por parte de Pyongyang.

El pasado 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU por unanimidad aprobó un documento en el que las sanciones contra el país asiático eran más severas que las anteriormente aprobadas.

>>Putin suspende cooperación científica con Corea del Norte

El embajador de Corea del Norte en la (ONU), Kim In-ryong, expresó al comité que la situación de Corea "llegó al punto de tope", ya que en cualquier momento "la guerra nuclear puede estallar".

Países como Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, manifestaron su descontento con los ensayos nucleares y han ejecutado maniobras militares para prever "posibles ataques nucleares o balísticos" por parte de Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.